COMENTARIO
En el capitulo 15 de Génesis se nos relata uno de los episodios más importantes en la vida de Abram, pues se nos describe el PACTO que Dios hace con El. Vemos a Dios tomando la iniciativa, esto es hermoso porque vemos que es Dios quien siempre toma la iniciativa cuando busca una relación de confianza más profunda con sus hijos. Abram ha pasado algunas pruebas, y ha demostrado que mas que las riquezas le importa Dios, rechazando los bienes del rey de Sodoma, prefiriendo las riquezas que vienen de Dios.
Es en este contexto, que Dios va a su encuentro y confirma la promesa que le había hecho estando en Ur de los Caldeos, pero vemos también que aquí Dios le da mas detalles de las bendiciones que le piensa dar, no solamente ello sino hace un PACTO con el. Vemos aquí una serie de sacrificios de animales que hace Abram por orden de Dios y es en este contexto donde vemos que es el mismo Dios confirmando el PACTO.
Dios le dice Abram "No temas, yo soy tu escudo, y tu galardón sera grande", Dios se revela a Abram como su protector, y a su vez se hace manifiesto que la fe de Abram, agrada a Dios. Recordemos que sin fe como dice el autor de Hebreos es imposible agradar a Dios, y que Dios es galardonador de los que le buscan. Dios se agrada de Abram por su fe, esa fe se ve evidenciada en obras concretas de confianza y de estar dispuesto a renunciar a lo material por agradar a Dios, Dios esta preparando el corazón de Abram, para la mayor prueba que se describirá en Génesis 22, en la cual el ya no demostrara que pone a Dios por encima de los bienes materiales, sino que lo pone aún por encima de su hijo amado, Isaac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario