Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2020

LECTURA DE GÉNESIS 10



COMENTARIO

Estamos en el capitulo 10 de Génesis, donde se nos describe las generaciones de los hijos de Noé, podemos tener algunas enseñanzas de este capitulo:

1. El Plan de redención a todas las Naciones se pone en curso

Se nos revela que a través de los hijos de Noé se llena nuevamente toda la tierra, esto nos muestra que desde un inicio Dios nunca hizo acepción de personas, y a través de Sem, uno de los hijos de Noé traería a Abraham (Gn 11:10-26), del cual vendría la nación de Israel, a través de la cual traería al Mesías, aquella Simiente que reconciliaría a todas las naciones con Dios (Ga 3:16). A través de Cristo todo hombre no importa su origen, raza, lengua o nación tendría la oportunidad de volver a Dios. Así que no importa quien hayamos sido antes de Cristo, no importa quienes hayan sido nuestros padres, no importa ningún tipo de antecedente, pues en Cristo como lo dice 2 Cor 5:16 "El que esta en Cristo es una nueva criatura, las cosas viejas han pasado, he aquí todas son hechas nuevas".

2. Se manifiesta el origen de los pueblos enemigos de Dios

De la descendencia de Cam, provinieron los pueblos que en el futuro serían los enemigos del pueblo de Israel “la descendencia de Sem”, como por ejemplo los filisteos, al amorreo, al gergeseo y toda la familia de los cananeos (Gn 10:6, 13,14). Estos pueblos posteriormente serían enjuiciados por Dios, y destruidos por la mano de la descendencia de Sem, el pueblo de Israel (Ex 33:2, Dt 7:1, 20:17).
 
Considerando que los destinatarios originales eran los israelitas que se encontraban siendo amenazados por estos pueblos, ellos debían creer y confiar que Dios ya había determinado que estos pueblos les servirían, y no tenían porque temerles, ya que Dios peleaba por ellos. De la misma manera nosotros tenemos 3 enemigos a los cuales a ser frente todos los días, que en Cristo podemos vencer, el mundo, el maligno y nuestra propia carne, confiemos en que si nos sometemos a Dios y a su Palabra podemos tener la victoria, pues Cristo ya venció y a través de el somos también más que vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario