Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2020

LECTURA DE GÉNESIS 13



COMENTARIO

Estamos en el capitulo 13 de Génesis y en este capitulo se nos relata un evento que puede pasar desapercibido pero que nos deja una gran enseñanza de fe, confianza y renuncia por parte de Abram. Pero también nos muestra el carácter fiel de Dios, que el siempre cumple sus promesas y que el prueba el corazón de sus hijos.

En este pasaje se nos relata el retorno de Abram hacia Canaán, es interesante que Abram vuelve al mismo lugar donde estuvo antes entre Bet-el y Hai, e invoca nuevamente el nombre de Dios. Es en este lugar donde se nos menciona que empezó a haber un altercado entre los pastores de Lot y Abram debido al abundante ganado de ambos y el territorio pequeño para albergar a ambos. Es en este contexto que vemos la actitud de Abram, cualquiera de nosotros hubiésemos talves buscado nuestro propio bienestar y provecho, la tendencia humana nos lleva a pensar mas en nosotros que en los demás, pero sin embargo vemos a Abram, buscando el bien de su sobrino, y evitando el conflicto familiar. Cuantas veces aún entre creyentes no estamos dispuestos a renunciar ni a buscar el bien de otros, y egoistamente no nos importa el quedar en enemistad solo por un fin económico, es verdad que las circunstancias pueden ser diversas, pero encontramos en este relato un principio para nuestras vidas: "Mejor es dar que recibir" o como también Pablo en su carta a los Filipense menciona: "... no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros..." (Filip 2:4).

En términos humanos cuando actuamos así, pareciera que perdemos, y ciertamente es una lucha con el corazón, es muy difícil confiar y dejar todo en manos del Señor, pero es aquí donde Dios nos dice, confía en mi, lo que yo tengo para ti, lo que te he prometido, nadie puede quitártelo. Encontramos ese principio "lo que es de Dios para nuestra vida, nunca lo perderemos de manera definitiva", y como en Abram muchas veces Dios probara nuestro corazón para ver si confiamos en sus promesas y si actuamos no dejándonos llevar por el orgullo, egoísmo o afán, sino confiando en su fidelidad. De tal manera que podamos disfrutar de las bendiciones de Dios, plenamente conscientes que lo que tenemos es de la mano de Dios y por ende no nos apartara de El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario