Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2020

LECTURA DE GÉNESIS 16



COMENTARIO

En el capitulo 16 de génesis, se nos relata un evento en el cual tanto Sarai como Abram desconfían de la promesa de Dios. Vemos que ya han pasado 10 años desde que han llegado de Harán ha habitar Canaán y actualmente Abram tiene unos 85 años. Dios le ha prometido que tendrá un hijo, el problema es que van pasando los años y su esposa ya es muy anciana para tener hijos, no solamente ello sino que sabemos que es estéril (Gn 11:30). 

La tendencia normal del corazón humano es ha impacientarse, inquietarse y dudar de las promesas de Dios cuando vemos que pasa el tiempo y no se dan las cosas. Muchas veces también Dios no nos da detalles solo nos pide que esperemos y confiemos, pero como Sarai muchas veces tratamos de"ayudar" a Dios, pensando que nuestras opciones talves son mejores, y nos adelantamos tomando decisiones que muchas veces pueden hacernos dar mas vueltas y tener consecuencias que no eran la voluntad de Dios originalmente para nuestras vidas. Entonces podemos sacar algunas enseñanzas de este capitulo que debemos buscar poner en practica:
  1. Debemos aprender a esperar y confiar en Dios. Debemos confiar en sus tiempos y no en los nuestros.
  2. No debemos tratar de hacer a nuestra manera si nos damos cuenta que estamos motivados por el afán o desesperación. Casi nunca estando así tomaremos buenas decisiones.
  3. No debemos usar a las personas de manera egoísta, debemos considerara los sentimientos y emociones de los demás, ya que podemos dañar profundamente a otros al solo pensar en nosotros.
  4. Debemos considerar que nuestras decisiones afectaran a otras personas. Por ello debemos buscar la dirección de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario